acció sindical

El personal de Justicia tendrá mejora de empleo

En el marco de las negociaciones sobre temporalidad iniciadas en la Mesa General de 26 de junio, la Mesa Sectorial de Justicia ha llegado a un acuerdo, firmado por todos los sindicatos. Dicho acuerdo, una vez constatada la situación de la temporalidad del sector —inferior al 10 %, objetivo en toda el área pública—, introduce las siguientes novedades:

Modificación de plantillas

El documento se complementa con otro sobre modificación de plantillas, en el que se recogen compromisos concretos: no supresión de plazas de los Juzgados de Paz, creación de una plaza de auxiliar en el Registro Civil, levantamiento de la congelación de la plaza de auxiliar en los Juzgados de Instrucción en Castellón.

La Administración también se compromete a promover esta modificación de plantilla, de forma que la reordenación de efectivo sea voluntaria. El compromiso se extiende en los supuestos de necesidad de reordenación de efectivos, en cuyo caso se esperará a la convocatoria y resolución de un concurso de traslados. Si fuera necesaria la reordenación forzosa, se efectuará dentro del centro de trabajo sin perdida de retribuciones.

El STAPV-Iv ha valorado favorablemente los acuerdos alcanzados por considerar que contribuyen a mejorar la gestión en el Área de Justicia, un aspecto que repercutirá de manera directa en la mejora del servicio en el sector. No obstante, el Sindicato sigue reivindicando más transferencias de competencias, todavía en manos del Estado, para poder realizar concursos de traslados y procesos selectivos de carácter autonómico.

anar al començament              tornar a index nº 6